viernes, 12 de septiembre de 2008

¿QUÉ SE LOGRA AL ESTUDIAR LA FILOSOFÍA?



Al estudiar Filosofía logramos.

Placer. Ya que la amplitud de horizontes, la comprensión, el poder pensar y argumentar con sutileza, o la simple posibilidad de pensar en lo que nos asombra, nos libera de lo rutinario, nos distrae y emociona.

Abrir la mente y ponerla a trabajar creativamente. Porque la Filosofía es un estimulo constante a la reflexión y mejora nuestra comprensión y capacidad de transformación de la realidad.

Iluminar nuestras acciones y nuestra vida. Porque la Filosofía es también, como cría Sócrates, un autoexamen: el ejercicio de examinar, cuestionar, revisar, corregir y evaluar relacionalmente nuestros prejuicios y nuestras conductas.

También la Filosofía nos ayuda a lograr un desarrollo significativo en nuestra capacidad reflexiva como plantear y comprender preguntas filosóficas, leer e interpretar textos con herramientas lógicas, escribir reflexiones razonadas y argumentadas lógicamente.

Imagen tomada de: http://acacia.pntic.mec.es/~falvar4/index.htm

En un párrafo de 10 renglones escriba en el vínculo comentarios de está entrada, su opinión sobre los diferentes logros que se alcanzan al estudiar la Filosofía