viernes, 12 de septiembre de 2008

¿QUÉ SE LOGRA AL ESTUDIAR LA FILOSOFÍA?



Al estudiar Filosofía logramos.

Placer. Ya que la amplitud de horizontes, la comprensión, el poder pensar y argumentar con sutileza, o la simple posibilidad de pensar en lo que nos asombra, nos libera de lo rutinario, nos distrae y emociona.

Abrir la mente y ponerla a trabajar creativamente. Porque la Filosofía es un estimulo constante a la reflexión y mejora nuestra comprensión y capacidad de transformación de la realidad.

Iluminar nuestras acciones y nuestra vida. Porque la Filosofía es también, como cría Sócrates, un autoexamen: el ejercicio de examinar, cuestionar, revisar, corregir y evaluar relacionalmente nuestros prejuicios y nuestras conductas.

También la Filosofía nos ayuda a lograr un desarrollo significativo en nuestra capacidad reflexiva como plantear y comprender preguntas filosóficas, leer e interpretar textos con herramientas lógicas, escribir reflexiones razonadas y argumentadas lógicamente.

Imagen tomada de: http://acacia.pntic.mec.es/~falvar4/index.htm

En un párrafo de 10 renglones escriba en el vínculo comentarios de está entrada, su opinión sobre los diferentes logros que se alcanzan al estudiar la Filosofía

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho esta pagina, me ayudo con mi tarea... pero porque carajos tengo que escribir en un parrafo de 10 renglones... osea no creo que yo sea capazzz porque si empiezo a pensarlo descubro que estoy haciendo filosofia... aparte de esto soy el primer comentario :D y... sigo sin entender lo de escribir un parrafo de dies renglones.. osea... DIES PINCHES RENGLONES... probablemente lo logre... de pronto no pero siento como si eso de los dies renglones fuera una tarea mas del colegio porque eso nos piden en español... bueno el punto es que la filosofia tal como lo dice ahi sirve para algo... y ahora que lo pienso es verdad... por fin le encuentro algo de sentido a porque estudiamos filosofia... no se trata de tales de mileto... ni de platon si no de cada uno y asi uno se da cuenta de que todos podemos hacer filosofia y podemos hacer todo! a... y... ya escribi los 10 renglones.. ahora... cuanto de calificacion?

Anónimo dijo...

INCREIBLE....

Anónimo dijo...

JA Gracias

Anónimo dijo...

Weno ..esta esta pagina x que me ayudo muchoo y correctamente entendi todo gracias gracias